Cómo Federico Reparaz llevó a cabo su fotografía publicitaria

La fotografía publicitaria actual no se entiende sin retoque digital

Hace unas semanas tuvo lugar el Workshop de Fotografía Publicitaria con Federico Reparaz y Paloma Rincón. Hoy queremos compartir con vosotros la fotografía final que llevó a cabo Federico durante el primer día de workshop. Si no estuviste presente para saber cómo lo llevó a cabo, no te preocupes. Además de mostraros la fotografía hemos entrevistado a Federico para contaros cómo abordó la fotografía y qué intenta representar con ella.
Fotografía final Federico Reparaz Experto en Fotografia Publicitaria de Workshop Experience

¿Por qué esta fotografía?

Esta fotografía publicitaria tenía elementos suficientes para poder abordar con los alumnos de manera dinámica todos los pasos de una producción publicitaria: desde cómo preparar una imagen publicitaria partiendo de un boceto (selección de producto, construcción de escenario, composición…) hasta cómo retocarla.

La combinación de colores, ¿qué intenta representar?

La combinación de colores responde a la selección previa del producto. MAC nos cedió productos de sus últimas colecciones para la realización de éste Workshop y decidimos construir una imagen casi monocromática en la que predominaba una paleta rosa y roja, destacando con fuerza el logo de la marca.

Las simetrías de la imagen no son fruto de la casualidad en la fotografía publicitaria, ¿por qué has elegido la disposición de los elementos que componen la imagen?

La imagen gira en torno a logo de MAC y los elementos se articulan partiendo de ese centro. Jugamos con líneas verticales, horizontales y círculos (las gotas /charcos de laca) para darle ritmo y equilibrio a la imagen.

¿Dónde reside la fuerza de la imagen?

La fuerza de esta imagen reside en los juegos cromáticos y en la composición que hacen referencia tanto a los cuadros de Giorgio de Chirico como al lenguaje de la fotografía de moda, en la que el tiempo queda suspendido para subrayar lo imposible de lo espectacular.

A grandes rasgos, ¿cómo abordaste el proceso completo de esta fotografía publicitaria?

Partimos de una fotografía que había realizado en 2015 y la convertimos en boceto imaginario de una agencia de publicidad. Elegimos el producto que mejor encajaba con el concepto y la composición que nos habíamos marcado y ajustamos luz y cámara para realizarlo.
Junto con los alumnos, ejecutamos los cambios de luz necesarios para que todos los elementos de la toma quedasen perfectamente iluminados y mezclamos todos los disparos definitivos en postproducción para conseguir la imagen final.

¿Lo más difícil de la realización de esta fotografía publicitaria?

Probablemente lo más difícil a la hora de realizar esta fotografía fue integrar la gota que se derrama de la laca de uñas. Necesitamos 4 tomas diferentes para montar la gota definitiva.

¿Qué papel juega la postproducción en esta fotografía publicitaria?

La postproducción juega un papel determinante en esta fotografía. La fotografía de producto publicitario actual no se entiende sin el retoque digital que permite montar una imagen como la nuestra con 17 tomas diferentes.

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