Fotografiar con Flash y Luz continua | Workshop Experience

Fotografiar con Flash y Luz continua 2 parte  | Workshop Experience

En un primer artículo, hablamos sobre la diferencia entre el uso de la luz de flash y la luz continua con un ejemplo concreto. Tras este primer acercamiento, una de las dudas más frecuentes cuando se empieza a usar flash en entornos de interior natural es cómo podemos iluminar la figura principal con el flash y recoger el registro adecuado de los fondos.

En estas situaciones la luz continua presente en el lugar suele ser relativamente precaria y comúnmente nos suele dar unos fondos excesivamente subexpuestos. La clave es utilizar una velocidad de obturación relativamente baja y un destello de flash suficientemente moderado.

Vamos a verlo con un ejemplo:

Luz Continua y Flash Parte 1WORKSHOPEXPERIENCE

En esta fotografía quería dotar a la modelo de una luz limpia y suave y a la vez reproducir el fondo de garaje con un nivel de detalle suficiente, tenemos a la vez el efecto de contraluz con destello de la luz del coche.

Tenemos tres luces de naturaleza y potencia diferentes, los fluorescentes del garaje, la luz incandescente de los faros y un flash frontal con ventana difusora.

Primero medimos la luz más tenue que es la de los fluorescentes, tenemos una medición de f/2.8,  1/2 de obturación e ISO 200. Como queremos que el fondo quede un poco oscuro ponemos en cámara 1/15 de obturación, recordemos que este parámetro sólo va a influir sobre la luz continua. Regulamos el flash para conseguir un f/2,8 a ISO 200.

El destello del flash no va a ser muy potente, de esta manera nos aseguramos que los faros del coche van a ser más fuertes y nos darán la sobrexposición que buscamos, unos dos o tres pasos por encima. Puedes regular hasta cierto punto los faros eligiendo luces cortas o largas, en este caso fueron las largas.

El flash frontal congela a la modelo con lo que no hace falta trípode, de hecho es aconsejable no usarlo porque al fondo no llega la luz de flash y saldrá un poco movido, esto unido al desenfoque de un diafragma tan abierto nos dará un bonito fondo difuso que normalmente es difícil de conseguir con una óptica de 28 mm que es la utilizada en la foto.

Es importante realizar muchos disparos porque el efecto de destello que produce la luz de los faros al impactar en la óptica es bastante incontrolable y resultará atractivo sólo en algunas fotos.

Seguiremos con más consejos en la siguiente lección.

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