Taller de Flash de Mano: Transforma la realidad

Cómo Paloma Rincón llevó a cabo su imagen publicitaria

La IMAGEN publicitaria: Lo más difícil es el planteamiento

Hace unas semanas tuvo lugar el Workshop de Fotografía Publicitaria con Federico Reparaz y Paloma Rincón. Hoy queremos compartir con vosotros la fotografía final que llevó a cabo Paloma durante el segundo día de workshop. Si no estuviste presente para saber cómo llevó a cabo su imagen publicitaria, no te preocupes. Además de mostraros la fotografía hemos entrevistado a Paloma para contaros cómo abordó la fotografía y qué intenta representar con ella.
Foto-final-Paloma-Rincón

¿Por qué esta fotografía?

Decidí hacer esta fotografía porque me permitía cubrir muchos de los puntos necesarios para explicar cómo se realiza una fotografía publicitaria de producto mezclado con un toque creativo. Además de que añade un punto de interés, ya que trabajamos con un material un poco impredecible.

La combinación de colores, ¿qué intenta representar en esta imagen publicitaria?

La combinación de colores la elegí antes de realizar el shooting ya que me pareció que ayudaría a resaltar un producto negro fotografiado sobre fondo negro. Dentro de los tonos disponibles era una gama de tonos saturados que combinada me resultó atractiva.

¿Cómo logras el dinamismo de la fotografía?

El dinamismo en esta imagen publicitaria se logra a partir de la posición inclinada y lateral de los cascos en conjunto con la acción de la explosión de los polvos. Son 2 trayectorias que se encuentran y dan lugar a que se perciba un plus de energía en ese punto común.

¿Dónde reside la fuerza de esta imagen publicitaria?

La fuerza de la fotografía reside principalmente en que hay una acción con mucha fuerza que interactúa con el producto y nos deja ver formas a través del movimiento congelado que el ojo humano a simple vista no puede apreciar. Luego, hay más factores, una paleta de color degradada que le da orden al desorden de la explosión, los volúmenes del producto conseguidos con la iluminación y el carácter de ingravidez que tiene todo.

A grandes rasgos, ¿cómo abordaste el proceso completo de esta imagen publicitaria?

Por un lado haciendo pruebas de movimientos con el material para asegurarme que conseguiría el efecto que tenía en mente. Luego, planteando todas las necesidades a nivel de captura de imagen para cubrirme ante posibles variaciones en postproducción: necesitaba disparar el producto limpio, iluminado de manera impecable para poco a poco empezar a mezclarlo con la explosión y así tener todos los diferentes estadios que me ayudaran a componer la imagen final en postproducción.

¿Lo más difícil de la realización de esta imagen?

El planteamiento es lo más difícil en fotografía publicitaria. Después lo más complicado es la resolución de las complicaciones técnicas por la necesidad de congelar el movimiento y finalmente las decisiones de composición de qué incluir o no a partir de todos los disparos existentes.

¿Qué papel juega la postproducción en esta fotografía?

En esta imagen publicitaria juega un papel muy importante la postproducción ya que el comportamiento inesperado de los polvos explotando obliga a combinar diferentes disparos para que se mantenga esa energía de movimiento, pero con cierto orden y al mismo tiempo el producto resalte como protagonista de la imagen.

Muchas gracias por todo Paloma,
Nos vemos pronto en Workshop Experience.

También podéis ver la fotografía final de Kiko Reparaz en este enlace y acceder a una entrevista explicativa de la misma.

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